Revístanse de amor – Diciembre 2017

Como elegidos de Dios, sus santos y amados, revístanse de sentimientos de profunda compasión. Practiquen la benevolencia, la humildad, la dulzura, la paciencia. Sopórtense unos a otros y perdónense mutuamente siempre que alguien tenga motivo de queja contra otro. El Señor los ha perdonado: hagan ustedes lo mismo. Sobre todo, revístanse del amor que es el vínculo de la perfección.

Que la paz de Cristo reine en sus corazones: esa paz a la que han sido llamados, porque formamos un solo cuerpo. Y vivan en la acción de gracias.

Colosenses 3:12-15

 

Mis hermanos y hermanas en Cristo:

Revístanse de amor. Nombra tu pieza de ropa favorita, tu atuendo más cómodo; el que te hace sentir mejor. Revístete de amor. Así es como el amor de Dios nos llega y debe estar dentro de nosotros, más cómodo que nuestra ropa más cómoda. El amor de Dios es la esencia de nuestro ser porque fuimos creados por Dios para Dios.

El amor de Dios está en el corazón del mensaje de Navidad. Dios el Padre tiene tal deseo de ser nuestro que ofrece a su único Hijo, Jesús, para caminar entre nosotros. Mientras que el nacimiento de Jesús tuvo lugar hace casi 2000 años, Él permanece con nosotros a través del don del Espíritu Santo dentro de los sacramentos. La Eucaristía es el regalo más preciado porque recibimos Su Presencia Real mientras estamos espiritualmente nutridos. A través de los sacramentos, la residencia de la Santísima Trinidad se convierte en nuestro ser, al ser Cristo el uno para el otro.

María, nuestra Santísima Madre, concibió, dio a luz y alimentó a Cristo. Ella lo presentó al Padre en el templo, y se unió a Él por compasión cuando murió en la Cruz. María es la estrella de la esperanza para nosotros. Ella nos ha precedido en el camino de la vida, sin embargo, ella camina por el sendero de la esperanza que nos lleva hacia su amado Hijo, Nuestro Señor.

El Papa Francisco dijo: “María es la madre de la esperanza, en medio de esa comunidad de discípulos tan frágiles: uno había negado, muchos habían huido, todos habían tenido miedo. Ella simplemente se mantuvo al margen, de la manera más natural, como si fuera algo completamente normal: en la primera Iglesia envuelta en la luz de la Resurrección, pero también en la agitación de los primeros pasos que debían tomarse en el mundo”.

María nos invita a dar nuestros primeros pasos en la belleza de la alegría navideña, ¡el nacimiento de un niño! y vestir el amor de su Hijo, vestirnos con la riqueza de este tesoro y unirnos a ella en la unidad de la Sagrada Familia, con José, su esposo y con todas las personas, cerca y lejos, aquellos que han partido antes que nosotros y aquellos que están por venir; la Sagrada Familia de los fieles de Dios. Nos comprometemos a vestirnos del amor de Dios mientras participamos en el Sacramento del Bautismo. La Eucaristía continúa floreciendo este vínculo de perfección todos los días de nuestra vida.

Revístete de amor. No es tan fácil como ponernos nuestra ropa más cómoda. Al igual que el viaje de María y José para ser registrados, los primeros pasos nos llaman a la virtud de esperar, incluso cuando todo parece carecer de significado. Vestirse del amor de Dios significa escuchar el susurro de Dios en los momentos más difíciles. Es un viaje de la cabeza al corazón, uno en el que anhelamos ser acunados por los brazos de Dios para poder mantener a los demás dentro de la dulzura de Su luz. Estos pasos deben tomarse hacia el pueblo de Dios, para atraerlos, ya que María y José, extraños y extranjeros, esperaban ser recibidos por el posadero. Se hacen con prisa, no para apresurarse, sino por la importancia del mensaje que debe entregarse, para que la Paz de Dios reine sobre todo el pueblo.